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1. LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Qum Expansión S.L. con CIF B- 11556677(en adelante, "Qum Expansión S.L.") y los terceros (en adelante, "Clientes") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de Qum Expansión, S.L. (http://www.qum.es", Qum Online en adelante la "Tienda").

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los otros Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Qum Expansión S.L., sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

3. PRODUCTOS

Qum expansión S.L. se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda. En particular, Qum expansión S.L. podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Qum expansión S.L: se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la Tienda.

Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Las características de los productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto colgada en la Tienda.

A pesar de todo, los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra. Las fotografías que aparecen en la tienda tienen un carácter meramente orientativo y no son vinculantes.

Puede que para ciertos productos, como por ejemplo los sofás, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, la medida varíe de +/- 1 a 5 centímetros por módulo. Qum expansión S.L. no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida o combinación de módulos ya que se ofrece toda la información en la Tienda.

4. PRECIOS

Los precios indicados por Qum expansión S.L. son en Euros e incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de entrega. Los gastos de entrega difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de entrega se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos.

Qum expansión S.L. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. En el caso de las ventas flash los precios sólo aplican durante el periodo de vigencia indicado de la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado.

5. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

Qum expansión S.L: conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.

Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

6. DISPONIBILIDAD

El cliente conviene y acepta en este momento que Qum expansión S.L. aceptará su pedido en función de sus stocks disponibles y de los stocks de sus fabricantes y proveedores y que hará todo lo posible para responder a todos los pedidos.

En lo que se refiere a la venta flash, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la venta flash, que se indica en tiempo real en la tienda y dentro del límite de existencias disponibles.

Una vez finalizado el plazo de la venta flash de un producto y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.

En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, Qum expansión S.L. informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo. En ese caso, Qum expansión S.L. propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra, o bien mediante transferencia bancaria o cheque.

7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago:

Pago mediante tarjeta. El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad (de la plataforma segura del grupo BSCH) que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.

Pago financiado, mediante financiación on line con la entidad financiera, siendo de obligado cumplimiento, en este caso, lo establecido en las condiciones particulares y generales contenidas en el contrato que se formalice entre el cliente y la entidad financiera. Una vez realizado el proceso de financiación el pedido estará activo en la tienda por un tiempo máximo de 15 días, pasado dicho plazo se anulará automáticamente si no se ha recibido la aprobación de la entidad financiera. El cliente dispone de ese tiempo para formalizar con la entidad financiera el proceso de financiación y enviar la información requerida.

Pago mediante transferencia bancaria. El cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Qum Expansión S.L: por importe del pedido. Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

Pago contra reembolso. El pago contra reembolso consiste en el pago del 60% del pedido mediante transferencia bancaria, a la cuenta de Qum Expansión S.L. que se indique, y el 40% al transportista en el momento de la entrega y mediante cheque conformado. Esta forma de pago no admite entregas parciales por lo que el tiempo de entrega del pedido será el del producto con el plazo de entrega mayor.

El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de Qum Expansión S.L. (para las formas de pago tarjeta, transferencia bancaria y contra reembolso). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegara a producirse.

8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega. Para conocerlos, se debe entrar en la ficha de cada producto. Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de Lunes a Viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de Qum expansión S.L. o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera.

Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 15 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 30 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Aquellos clientes que recojan la mercancía en los almacenes de Qum expansión S.L. no se les cobrará costes de envío. Esta opción está pensada para aquellas personas que pueden disponer de transporte propio. El cliente debe ponerse en contacto a través de qumonline@qum.es , para realizar los trámites oportunos.

El precio del coste de envío solo incluye transporte, la subida a domicilio, colocación en el lugar elegido y retirada del material de embalaje, debe consultarse previamente. Si algún artículo necesitara montaje, éste correrá a cargo del cliente. Para los productos enviados por mensajería la mercancía se entregará en el domicilio del cliente sin desembalar.

La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía.

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, Qum expansión S.L. volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la siguiente cuenta de correo electrónico qumonline@qum.es . Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.

Para los productos enviados por mensajería, ésta no se pondrá en contacto con el cliente antes de hacer la entrega. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante 7 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas a la siguiente cuenta de correo electrónico qumonline@qum.es . en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega a la dirección. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

9. DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de a Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 7 días laborables para devolver un producto a Qum Expansión S.L., contados a partir del día de la recepción del pedido.

El producto deberá enviarse perfectamente embalado en su embalaje original, no admitiéndose otro tipo de embalaje, junto con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia del albarán de entrega. En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución.

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de correo electrónico qumonline@qum.es. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante

Posteriormente Qum expansión S.L. se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días desde que Qum expansión S.L. le indique la forma de devolución.